La bichectomía y su aparición histórica

¿Quieres información personalizada de Bichectomía?

La bichectomía y su aparición histórica

¿Quieres información personalizada de Bichectomía?

La Bichectomía y su aparición histórica

La bichectomía es una cirugía que aparece hace más de dos décadas. Antes de hablar de este procedimiento indicaremos que es la bolsa de Bichat. La primera descripción de esta estructura anatómica fue realizada por el investigador anatómico Lorenz Heister en el año 1732, el cual para sus estudios pensaba que se trataba de una glándula, desde ahí inician las primeras investigaciones, sin embargo 70 años después en el 1802, el anatomista Frances Marie François Xavier Bichat, demostró que es una bolsa compuesta de grasa y no de una glándula como se creía antes, desde ese entonces se le da el nombre de Bichat.

Previous slide
Next slide

La bolsa de Bichat y sus diferentes términos

La bola adiposa de Bichat tiene varios homónimos como: bolsa adiposa de Bichat, bola adiposa de Bichat, cuerpo adiposo de Bichat y la bolsa grasosa de Bichat, va en base a la anatomista Bichat quien la escribió por primera vez en disección de cadáveres. Es un adiposo de tejido grasoso distribuido en gran parte de la cara, uno va hacia la mejilla, otro hacia abajo del pómulo e incluso otro en la parte de la cien, la función que tiene es delimitar estas estructura musculares, superficiales y profundas una de otras.

La bolsa de Bichat y su desaparición después de la cirugía

La bola adiposa de Bichat sirve más en los niños cuando amamantan porque le da volumen al cachete y los hace ver más relleno. A las personas que se realizan una bichectomía no vuelven a formar la bola de Bichat, porque se rellena de tejidos cricatricial, pero no de tejido de grasa. Sin embargo hay artículos e investigaciones que manifiestan que después de ver sacado la bola de grasa, puede servir para otras funciones reconstructiva de la cara como por ejemplo para reconstruir piso de boca después de resecar un tumor maligno e inclusive un cáncer de boca o algún defecto, esa cirugía la puedes cubrir con bolsa dispuesta de Bichat, básicamente nos sirve para dar volumen en los tejidos y para reconstruir algún tejido que se ha llegado a perder y para cubrir defectos entre otras. Los cambios son un poco estéticos discretos, pero si notorio; sobre todo en el área que se menciona debajo del pómulo y a los lados de la comisura vocales donde más podemos esperar la disminución del volumen de la grasa de la mejilla.

Visita nuestra sección de Bichectomía

Los riesgos que puede causar la bichectomía si se la practica por segunda vez

La bichectomía puede resultar un peligro si un paciente se somete a otra intervención quirúrgica, ya viendo realizado la primera, ahí pueden correr varios riesgos porque ya no hay bolsa de Bichat, y por lo general esta rellena con tejidos y al practicar una segunda, corre el peligro de cualquier riesgo; aparte de las personas que sufren de alguna enfermedad renales. Sin embargo, se puede decir en una mano medianamente entrenada, es una cirugía fácil, no está muy difícil, pero es una cirugía sumamente complicada si no se maneja adecuadamente, pueden ver consecuencia desde transoperatoria hasta post operatoria, porque la cara es altamente rígida porque hay mucha vasculatura en las regiones faciales y vasos de grandes calibres que pasan muy cerca de la bolsa Bichat que es la arteria y la vena faciales.

El que no está entrenado en técnicas y anatomía quirúrgicas de la cara es un peligro inminente para producir lección de estos vasos y originar cualquier tipo de problemas. Los cuidados que los pacientes deben hacer después de realizarse el proceso quirúrgicos de una bichectomía son los siguientes: deben cumplir reposo, usar medios físicos para el control de la inflamación como aplicación de hielos, cabezas levada etc. Si realiza todo esto le va a ser muy bueno para la recuperación.

Promociones

Otoplastia

Perfilamiento Mandibular

Rinoplastia

Agenda tu consulta

Somos Cirugías A tu Alcance

Y hemos realizado:

0 +
Cirugías Faciales
0 +
Cirugías Corporales
0 +
Procedimientos

Más blogs acerca de Bichectomía y Cirugías Faciales

Josué Vera

Rinomodelación con Ácido Hialurónico

Rinomodelación con Ácido Hialurónico Share on facebook Share on whatsapp Share on email ¿Quieres información personalizada de Rinomodelación? Rinomodelación con Ácido Hialurónico ¿Quieres información personalizada

Read More »

Unete a nuestra comunidad

Promociones exclusivas sólo para registrados

Cupos extendidos para promociones limitadas

Sorteos semanales de procedimientos y regalos