La bichectomía y el cambio en los pacientes

¿Quieres información personalizada de Bichectomía?

La bichectomía y el cambio en los pacientes

¿Quieres información personalizada de Bichectomía?

En los últimos años se ha incrementado la tasa de obesidad en la población general, es decir el aumento de grasa en las diversas partes del cuerpo, entre ella las mejillas. La bichectomía es un acto quirúrgico que se realiza con la finalidad de extraer unos acúmulos de grasas que se encuentran encapsulados en los cajones de las mejillas, el cual se los llama bola de Bichat o cuerpo adiposo de Bichat.  Se debe realizar en pacientes un poco delgados y con un rostro redondo, ya que su estructura perfilada la hace ver así por la grasa que contiene en los cachetes o parte inferior de la cara, sin duda esta cirugía haría que el paciente observe un rostro armónico ante el espejo y por ende elevación de su autoestima. La bichectomía es una cirugía que hoy por hoy ha revolucionado la parte de  y ha llevado a muchas personas se sometan a este procedimiento; desde los famosos hasta el medio común, con el fin de realzar su belleza. Los pacientes en la actualidad se realizan mucho más porque es importante para ellos su apariencia estética.

Previous slide
Next slide

La baja tasa de riesgo en Bichectomía

Este procedimiento es bastante sencillo y de muy baja tasa de riesgo. Consiste en una incisión la cual se retira la bolsa adiposa de Bichat para dar un mejor perfil al rostro; disminuyendo las mejillas. Esta incisión, generalmente se realiza por detrás de la comisura labial, debajo del área malar y por arriba de la mandíbula, legalmente es lo que nos forman los cachetes, ya que la bolsa de Bichat lo que hace es darnos más volumen. La intervención es muy sencilla, pero como todo acto quirúrgico se requiere una valoración pre-quirúrgica; que consiste en exámenes auxiliares tales como: de sangre, orina y electrocardiograma. Es una cirugía que se realiza con anestesia local con o sin sedación dependiendo el estado anímico del paciente, esto conlleva a lo que es preoperatorio que resulta ser muy sencillo para asegurarnos que el paciente se encuentra en condiciones médicas aceptables y pueda ingresar a la sala de operaciones sin tener ninguna complicación durante el acto quirúrgico.

Visita nuestra sección de Bichectomía

Lo que hace el cirujano en su procedimiento de la cirugía

Una vez hecho todo este proceso el cirujano realiza una asepsia y antisepsia de toda la zona operatoria, la operación se realiza dentro de la mucosa oral, sin realizar ninguna incisión por fuera, se filtra una soluciones de anestésico con epinefrina que es una sustancia básica constructora, luego se da una pequeña incisión dentro de la boca más o menos a la altura de la segunda muela superior teniendo mucho cuidado con la desembocadura de glándula salival que es el conducto de stenon para luego con una pinza perforar y separar el musculo buccinador que se encuentra por ahí, y de esta forma extraer la bola de Bichat casi a su totalidad a un 90% lo que va redundar el volumen de la mejilla. Después que se realiza todo el procedimiento los médicos recomiendan que el paciente debe mantener un reposo adecuado e higiene vocal y una buena alimentación; es decir una dieta líquida, máximo blanda para no sentir molestia al masticar los alimentos y ninguna infección.

Promociones

Lipoescultura Localizada

Perfilamiento Mandibular

Rinoplastia

Agenda tu consulta

Somos Cirugías A tu Alcance

Y hemos realizado:

0 +
Cirugías Faciales
0 +
Cirugías Corporales
0 +
Procedimientos

Más blogs acerca de Bichectomía y Cirugías Faciales

Unete a nuestra comunidad

Promociones exclusivas sólo para registrados

Cupos extendidos para promociones limitadas

Sorteos semanales de procedimientos y regalos