Mitos y verdades de la rinoplastia

¿Quieres información personalizada de Rinoplastia?

Mitos y verdades de la rinoplastia

¿Quieres información personalizada de Rinoplastia?

Mitos y verdades de la rinoplastia

La rinoplastia es una intervención quirúrgica en la cual se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz; tales como la giba ósea, el hueso que sobre sale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz y las mal deformaciones congénitas como las secuelas del labio y paladar hendido, como así mismo otros factores genéticos o adquiridos por traumatismos y enfermedades.

Previous slide
Next slide

Mitos

  • La rinoplastia es un proceso corto, ya que la recuperación consiste en tan solo dos semanas.
  • Se dice que la rinoplastia es una cirugía riesgosa. Falso si bien toda una vida tiene riesgo, la rinoplastia no es una cirugía riesgosa, ya que se trabaja estructuras superficiales, es decir por debajo de la piel, huesos, cartílago y músculos. No es por ejemplo como una cirugía a la vesícula, un colesteatoma en la cual se trabajan las estructuras internas donde se debe tener cuidado de no lesionar intestino, vasos, hígado o estómago, en este caso no, lo que hay que tener cuidado es garantizar la permeabilidad de la vía aérea y buscar un resultado armonioso de la nariz con el resto de estructura del rostro, creo que el principal riesgo es que no quede conforme con tu resultado debido de quien te lo realice.
  • Muchas personas creen que no tienen que dormir para hacerse la rinoplastia, es absolutamente falso, ya que la rinoplastia se realiza con anestesia general pero también se puede hacer con anestesia local, la elección de una u otra depende de dos factores primero de la evaluación clínica que se le realiza al paciente y segundo de la preferencia de cada cirujano plástico, de acuerdo con su formación. En casos especiales varios cirujanos utilizan la anestesia local más sedación, es decir la neuroleptoanalgesia le coloca medicamentos para que el paciente este un poco dormido para cuando el especialista filtre la anestesia local no sienta la incomodidad de los incones.
  • La rinoplastia puede ser muy sencilla, porque quiero levantar un poquito la nariz, se podría decir que es falso. Muchas personas piensan que levantar un poquito de la nariz es muy sencillo, no es así para conseguir ese objetivo lo que se hace es construir la estructura nasal desde la base y aumentar la proyección con inserto colagenosis obtenido al sector nasal, lo que se quiere es aumentar la proyección de la nariz, esto se realiza mediante la colocación del conocido o famoso punto de oro nasal, este si es un procedimiento sencillo y rápido, pero se emplea en casos muy seleccionados.

Visita nuestra sección de Rinoplastia

Verdades

  • La recuperación de la rinoplastia es de diez a 14 días es el tiempo en que la nariz deshincha un 80% después de este tiempo la persona ya puede retornar sus actividades e ir al trabajo, la gente no va a percibir que te has operado pero el proceso en general demora más.
  • Se describe que la nariz desinflama más o menos un 90% a los seis meses o al año y al año y medio ya alcanza prácticamente a desinflamar el 100%, ahí recién puedes apreciar tu resultado final.
  • La punta de la nariz se cae un poco pasado cierto tiempo de la operación, verdad; lo que sucede durante la cicatrización influencia mucho la gravedad entonces cae un poco los tejidos, segundo hay un efecto óptico porque los tejidos desinflaman, entonces ahí da la impresión de que la punta se cae un poquito; y durante el proceso fisiológico normal, los tejidos de sostén pierden fuerzas porque se van debilitando y esto origina que la punta de la nariz sobre todo valla cayendo.

Promociones

Lipoescultura 5K

Otoplastia

Bichectomía

Agenda tu consulta

Somos Cirugías A tu Alcance

Y hemos realizado:

0 +
Cirugías Faciales
0 +
Cirugías Corporales
0 +
Procedimientos

Más blogs acerca de Rinoplastia y Cirugías Faciales

Unete a nuestra comunidad

Promociones exclusivas sólo para registrados

Cupos extendidos para promociones limitadas

Sorteos semanales de procedimientos y regalos