La Otoplastia y su cambio en personas con orejas prominentes

¿Quieres información personalizada de Otoplastia?

La Otoplastia es una cirugía en la cual se solucionan las deformidades de las orejas, consiste en mejorar la forma estética de la parte superior de la oreja y darle un mejor perfil al rostro; en si mejorarla, entre ella tenemos las más conocidas como: (Oreja de elefante, Oreja de soplillo, Oreja de Stahl, oreja en copa, lóbulo saliente, criptolio) entre otras. Se ejecuta bajo una intervención quirúrgica que se realiza a partir de los 6 a 17 años de edad en los niños con anestesia general, y a los adultos con anestesia local ,sin necesidad de ingreso hospitalario, sin embargo en algunos pacientes la cavidad la tienen de forma de concha, también demasiado grande o profundo, por lo cual con el mucho abordaje que se halla hecho en la parte posterior se puede reducir el tamaño de la formación cartilojena y así se logra plegar más la oreja formando mejor perfil al rostro de la persona.

Previous slide
Next slide

El paciente puede someterse una segunda cirugía de Otoplastia

Las personas podrían realizarse una segunda intervención quirúrgicas de Otoplastia secundaria, si en caso no ha sido solventada correctamente en la primera cirugía, en si esto puede pasar si habido alguna complicación, malos resultados o porque habido un resultado insuficiente; el problema a solucionar el abordaje es el mismo con cara posterior para que no queden cicatrices visibles, se accede a la cara anterior del cartílago y se conforma o se corrigen los pequeños defectos que hayan quedado en esa zona, sin quedar ninguna cicatriz porque quedan muy bien camufladas y prácticamente imperceptible en la parte posterior de la oreja, realmente es una cirugía que se la realiza con mucha frecuencia y los que más la utilizan son los jóvenes para cambiar su apariencia estética y verse mejor.

Visita nuestra sección de Otoplastia

La importancia de la otoplastia en el estado físico de las personas

La Otoplastia aparte de lo funcional y lo estético tiene mucho que ver con el cambio físico de su cara, ya que muchos en las últimas décadas están más preocupado por su imagen y verse bien. Se puede decir que muchas celebridades en el mundo del espectáculo se han sometido a este tipo de cirugía, entre ellas se puede conocer un sinnúmero; como:

Anna Kournikova

 La bella tenista rusa Anna Kournikova, nacida en Moscú, y esposa del también famoso cantante Enrique Iglesia y madre de los dos gemelos. Ha sido parte de la cirugía estética de otoplastia, la cual también pudo arreglarse las oreja, ya que antes se podría notar un poco abierta ahora luce mejor y esbelta

Thalía

Thalía, es una cantante actriz y empresaria y esposa del también empresario Thomas Mottola, ha vuelto a saltar a la palestra como uno de los rostros más bellos para la revista ‘People’. Una belleza que esconde secretos de bisturí y cuya vida ha estado marcada por tragedias. La mexicana que cumplió este 26 de Agosto 49 años de edad, Es posible que se sometiera a una  otoplastia para remodelar sus orejas, que en varias fotos con el cabello escogido se le notaban un poco abiertas y en la actualidad luce mejor que nunca.

Gareth Balé

Como hemos podido leer en la prensa británica, sus prominentes orejas le convertían en objeto de burla cuando estaba en la escuela, donde le llamaban “jug-ears” (porque sus orejas parecían las asas de una jarra) o tornillo mariposa, dos comparaciones bastante ilustrativas pero muy crueles.

Los años pasaron y al comenzar su carrera como futbolista profesional optó por cortes de pelo bastante raros. Su intención era tener suficiente volumen como para ocultar sus orejas de soplillo. Esto no era suficiente, la gente se daba cuenta y además afectaba a su imagen. En el caso de un futbolista profesional esto puede hacer perder dinero por no participar en campañas publicitarias.

Finalmente en el verano de 2012 se hizo operar ambas orejas, una  otoplastia que dio un buen resultado y mejoró su autoestima. El futbolista lo celebró luciendo un nuevo corte de pelo que ha sido su distintivo desde entonces: corto en los laterales, raya a un lado, y flequillo extravagante.

Promociones

Lipoescultura Localizada

Perfilamiento Mandibular

Rinoplastia

Agenda tu consulta

Somos Cirugías A tu Alcance

Y hemos realizado:

0 +
Cirugías Faciales
0 +
Cirugías Corporales
0 +
Procedimientos

Más blogs acerca de Otoplastia y Cirugías Faciales

Unete a nuestra comunidad

Promociones exclusivas sólo para registrados

Cupos extendidos para promociones limitadas

Sorteos semanales de procedimientos y regalos