Botox: el procedimiento ideal para eliminar líneas de expresión y arrugas

¿Quieres información personalizada de Toxina Botulínica?

Botox: ideal para eliminar líneas de expresión y arrugas

¿Quieres información personalizada de Toxina Botulínica?

La inyección de toxina botulínica (Botox), es una proteína que detiene los espasmos musculares. Se inyecta directamente en el músculo. Un espasmo es cuando el músculo se contrae o se mueve solo, sin una intensión fisiológica necesaria. La inyección de Botox se administra en el consultorio de un médico. La toxina se mezcla con solución salina (agua salda). Se debe aplicar en el musculo con una pequeña aguja, el cual se podría recibir de 5 a 10 inyecciones en una sección. Sin embargo, la cantidad de inyecciones depende de la afección que esté tratando su médico, también depende del tamaño y el área a tratar.

Previous slide
Next slide

Lo que se debería saber sobre la importancia de la cantidad bótox en los pacientes

El Botox se debe saber que cantidad es recomendable aplicarse, por eso es necesario consultar con su médico y preguntarle cual es el procedimiento. Se conoce que cuando una persona se ríe o llora los músculos de la cara se contraen, el cual con el pase del tiempo y el trabajo los músculos producen las llamadas línea de expresión, por lo que uno de los tratamientos estéticos es la aplicación de la toxina botulínica conocida popularmente como Botox.

Visita nuestra sección de Toxina Botulínica

Los riesgos que pueden conllevar

Sin embargo, se debe saber que tan a riesgoso es poder acceder a este procedimiento. Muchas personas creen que cuando se menciona Botox es rellenarse los labios de manera exagerada, o tener pómulos muy grandes o llevar a cruzar el límite de la de formación de un rostro; que en estética usualmente se ve mucho, más aún en lugares que no tiene un aval. Es muy importante diferenciar, que la toxina botulínica va a realizar una relajación muscular y nos ayuda atenuar las líneas de expresión, el cual se debería aplicarlo en la zona de la frente, donde existe muchas líneas de expresión; la zona del entre cejos y líneas glabelar, sobre todo en los hombres.

La importancia de tratar la inyección en el musculo

Una de las coas más importante es la inyección, el cual debe ser introducida al musculo en el área de la línea de expresión, por ende, causa una relajación temporal, brindando al rostro una apariencia descansada y rejuvenecida, quedándose de manera relajada durante de un periodo máximo de 120 días   que es lo que va a actuar la toxina botulínica, y de ahí los 180 días que se recomienda una nueva aplicación para que el musculo nuevamente tenga la relajación. Se puede decir que es súper importante, realizar una valoración previa al paciente para saber lo que se va a realizar en ellos.

Las contraindicaciones para la aplicación de la toxina botulínica

Las contraindicaciones para la aplicación de la toxina botulínica, es la edad que va máximo desde los 40 años en adelante hasta los 55, el cual se podría decir que no se aplica Botox; en pacientes que estén embarazada; en paciente con miastenia grave; o con algún problema a nivel de los músculos. Lo primordial, sí el paciente se decide someterse a este tratamiento por estética o por salud, se debe realizar en un lugar certificado, que cuente con todo el estándar de calidad para el buen estado de salud.

Promociones

Lipoescultura Localizada

Perfilamiento Mandibular

Rinoplastia

Agenda tu consulta

Somos Cirugías A tu Alcance

Y hemos realizado:

0 +
Cirugías Faciales
0 +
Cirugías Corporales
0 +
Procedimientos

Más blogs acerca de Toxina Botulínica y Cirugías Faciales

Unete a nuestra comunidad

Promociones exclusivas sólo para registrados

Cupos extendidos para promociones limitadas

Sorteos semanales de procedimientos y regalos