Eliminar las patas de gallo del rostro

¿Quieres información personalizada de Toxina Botulínica?

Eliminar las patas de gallo del rostro

¿Quieres información personalizada de Toxina Botulínica?

Las famosas patas de gallo es uno de los problemas más comunes y que más les afectas a los pacientes, resulta que se producen por la contracción repetitiva y aumenta en los músculos de la órbita, aparte de eso hay una serie de trastorno que pueden hacer que esto aumente más, por ejemplo las personas que tienen problema de la visión, van a realizar ciertos movimientos para tratar de ver mejor y eso va a ser que se incremente, el estar expuestos al sol, la mala alimentación, el no usar crema hidratante, también el paso de los años donde va disminuyendo el colágeno.

Previous slide
Next slide

Lo que se puede hacer en casa para tratar un poco las patas de gallo

Se puede decir que el ojo tiene su musculito que van a generar esta patita de gallo o arrugas, se podría decir que si le decimos a un paciente que cierre el ojo ahí podemos observar cómo se pronuncian las famosas patitas de gallos. Sin embargo, lo primero que se debe hacer es la parte alimentaria, de que ingiera bastante líquido, que usen antioxidante, también se podría decir que hay cosas que se puede hacer más en casa , como por ejemplo una mascarilla de aguacate, el cual deben de coger y comprimir bien en un frasco y después se debe coger y pasar por el ojo como si fuera una crema, se puede hacer dos veces al día, es importante hacerlo todos los días, también se puede usar cápsulas de Vitamina E, se le saca el líquido que tiene y se la pasa por el contorno de los ojos de forma circular dando un masaje suave de adentro hacia fuera, algo muy importante es que no se debe comprimir el ojo, no se debe hacer presión sobre el ojo, porque puede disminuir la frecuencia cardiaca y generar un desmayo, el cual se le llama reflejo vagal.

Visita nuestra sección de Toxina Botulínica

Terapias que se pueden realizar en casa

Se puede decir que se debe hacer movimientos circulares suaves alrededor del ojo, lo otro que se puede hacer, varias veces al día hacer presión con el parpado y luego aflojarlo, como por ejemplo debe cerrar el ojo duro, presione y suelte. Esto lo que va a ser trabajar el musculo orbiculares, que también va a ayudar a mantener una tonicidad adecuada. Otras de las cosas que se puede hacer en casa es utilizar bolsas de té, generalmente el té verde que es cargado en antioxidantes, el mismo es el que más funciona para esto. Las bolsas se las deja enfriar y se las aplica por un periodo de diez minutos, es importante no pasarse de los diez minutos, y se lo puede hacer dos veces al día.

Si el paciente quiere hacerse un tratamiento cosmético

Si se requiere algo más fuerte, es decir un tratamiento cosmético, el de lección va a depender del paciente. Se puede decir que ahí entra lo que es la toxina botulínica, el cual lo que hacemos es quitar el movimiento muscular en forma temporal. La toxina botulínica al aplicarla con técnicas ya indicadas, el cual no es un procedimiento doloroso, aplicando en la zona donde tenemos mayor arruga. Siempre debe ser aplicada con su cuidado, porque si se aplica en zonas muy bajas podemos lesionar y producir una caída del parpado, eso es muy importante. Se dice que es momentánea por que la toxina botulínica va a durar de seis a cuatro meses, entonces quiere decir que hay que estar replicándose; esto no quiere decir que cuando pase el efecto la arruga va a ser mayor, no más bien el musculo se va a ir debilitando y la arruga va a ir disminuyendo con el paso del tiempo.

Promociones

Lipoescultura 5K

Otoplastia

Bichectomía

Agenda tu consulta

Somos Cirugías A tu Alcance

Y hemos realizado:

0 +
Cirugías Faciales
0 +
Cirugías Corporales
0 +
Procedimientos

Más blogs acerca de Toxina Botulínica y Cirugías Faciales

Unete a nuestra comunidad

Promociones exclusivas sólo para registrados

Cupos extendidos para promociones limitadas

Sorteos semanales de procedimientos y regalos