Todo lo que necesitas saber del botox

¿Quieres información personalizada de Toxina Botulínica?

Todo lo que necesitas saber del botox

¿Quieres información personalizada de Rinoplastia?

El mundo de la estética cada día se vuelve más demandada.  La apariencia física de las personas y el darle un cambio a su imagen en forma armoniosa se ha vuelto prioridad. Se podría decir que unas de las técnicas más usadas en la estética es la llamada Botox (toxina botulínica), esta se ha convertido en una de las estrellas de la medicina estética, y sigue siendo unos de los tratamientos más demandados y realizados en la clínica. Sin embargo, se ha oído hablar de ella, o en concreto, del Botox, el nombre comercial y marca registrada que le dio uno de los laboratorios que la elaboran a la toxina tipo A, que es la que se utiliza en estética; por ello, se ha querido acercar a este procedimiento para conocer más sobre él, sus pro y sus contras, su buena y su mala fama, todo lo que hay detrás de esta sustancia mágica con la ayuda y la opinión experta de varios médicos estéticos.

Previous slide
Next slide

La importancia de conocer el ¿Qué? y para ¿Qué? sirve el bótox

Muchas personas se preguntan qué es y para qué sirve el Botox, se puede decir que es un producto que relaja parte de las fibras de los músculos en los que se inyecta, para disminuir la potencia de su contracción, el cual actúa evitando la comunicación entre los nervios que envían la orden de la contracción y los propios músculos, para disminuir la actividad de estos últimos. Esto evita parte de los pliegues de la piel que se producen por un exceso de potencia en los músculos de la mímica facial y atenúa o hace desaparecer las arrugas, “Es una proteína que se produce por una bacteria que se llama clostridium botulimun, que al llegar a la unión neuromuscular bloquea la acción del nervio sobre el musculo; evitando así la contracción muscular”. Se dice que, durante los años 70, el doctor Alan B. Scott, comenzó a inyectarlo en el entrecejo de los pacientes afectados de estrabismo, dándose cuenta de que también mejoraban las arrugas del entrecejo de dichas personas, iniciando así su trayectoria en estética y los consiguientes estudios para su uso en medicina estética. Muchos famosos en la actualidad usan este tipo de técnica ya que ayuda a rejuvenecer sus facciones de la cara y quita esa apariencia de cansancio o envejecido y por supuesto de las líneas de expresión, así como las arrugas.

Visita nuestra sección de Toxina Botulínica

El tratamiento para todo tipo de personas

Sin embargo, se puede decir que está indicada para todo tipo de personas: “para personas que gesticulan mucho y producen arruga de expresión”. Con su aplicación, se consigue relajar la expresión facial a nivel de los ojos, así como mejorar las arrugas de la frente”, los Paciente deben usar esta técnica para ver cómo funciona, hay que mirarse frente a un espejo y poner cara de enfado, reír o fruncir el ceño: las arrugas que aparecen pueden ser mitigadas con la infiltración de esta toxina.

Lo que se preguntan algunas personas

Algunas personas suelen preguntar si tienen efectos secundarios, lo que se podría decir; que, lo cierto es que aún va ligado a algunas estimas que pueden hacer dudar de su potencial a la hora de utilizar el Botox. Y es que se habla de sus posibles efectos secundarios, entre ellos está el comentado, de que afecta a la expresión natural del rostro. Los resultados deben conseguir un aspecto natural y relajado y no una expresión congelada. Los problemas que pueden surgir son las asimetrías y movimientos poco naturales, visibles al gesticular o estornudar, por ejemplo. Pero las posibles complicaciones son reversibles, lo que hace que se trate de un procedimiento muy seguro. Se puede decir que el Botox es un producto bueno y recomendable, se pincha mucho y los resultados son perfectos.

Promociones

Lipoescultura 5K

Otoplastia

Bichectomía

Agenda tu consulta

Somos Cirugías A tu Alcance

Y hemos realizado:

0 +
Cirugías Faciales
0 +
Cirugías Corporales
0 +
Procedimientos

Más blogs acerca de Rinoplastia y Cirugías Faciales

Unete a nuestra comunidad

Promociones exclusivas sólo para registrados

Cupos extendidos para promociones limitadas

Sorteos semanales de procedimientos y regalos