Abdominoplastia: beneficios y riesgos

¿Quieres información personalizada de Abdominoplastia?

Mitos y verdades de la rinoplastia

¿Quieres información personalizada de Rinoplastia?

La abdominoplastia es un término para determinar ciertos procedimientos, la cual también se le llama lipectomia abdominal o tomito, en si consiste la reconstrucción de la flacidez que hay en el abdomen y la reparación de los daños a la estructura en la pared abdominal, se puede dar en las pacientes que ya estuvieron bebés y que por el crecimiento rápido del abdomen durante del embarazo provoca daños en (la pared del abdomen, se rompen los músculos, se estira la piel, se producen estrías o también suelen pasar en los pacientes que hayan perdido mucho peso siendo gordos u obeso), el cual les quedan un colgado abdominal llamado sedente abdominal y es la que le provoca algún tipo de molestia. Sin embargo se realiza dando un marcaje de 12 piezas para saber exactamente cuánto se le puede retirar de piel y de esta forma se levanta el colgajo para hacer una reparación de los músculos que se dañan a la hora del embarazo. El pensar de muchos pacientes creen que al solo someterse a una abdominoplastia le va a restituir la cintura, les va a dar un poco más de forma, pero todo es un complemento o una combinación con otros procedimientos, el cual es un proceso.

Previous slide
Next slide

Lo que hace la abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mayor cuya finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen, ademas de reforzar la  musculatura de la pared abdominal, sin embargo, El cirujano plástico evaluará el estado de salud, determinara la extension de la acumulacion de grasa en la region del abdomen y el tono de la piel. Si por ejemplo sólo tiene acumulación de grasa en la zona debajo del ombligo, puede ser suficiente la realización de un procedimiento menos complejo denominado mini-abdominoplastia, que precisa una estancia menor en la clínica y se realiza en menos tiempo. En otros casos, ya se vaya a realizar una  abdominoplastia completa o  una mini-abdominoplastia, puede asociarse una liposucion de las caderas que mejore la silueta corporal de manera más armónica. Algunos casos, incluso, pueden resolverse únicamente realizando liposucion de abdomen .  

Visita nuestra sección de Abdominoplastia

Los riesgos que podría ver en una abdominoplastia si no se practica por un especialista

Se puede decir que el mayor riesgo principal es no hacerse con las personas que está capacitada para eso, el riesgo puede ser como cualquier otra cirugía, se debe evaluar bien al paciente que sea acto para este procedimiento aun cuando sea paciente con una edad mayor, de 50, 60, 70 años incluso puede hacerse siempre y cuando cumplan los requerimientos que sus enfermedades estén bien compensada, en si hay recomendaciones claras cuando no se puede hacer y se debe explicar bien al paciente.

Promociones

Lipoescultura 5K

Otoplastia

Bichectomía

Agenda tu consulta

Somos Cirugías A tu Alcance

Y hemos realizado:

0 +
Cirugías Faciales
0 +
Cirugías Corporales
0 +
Procedimientos

Más blogs acerca de Abdominoplastia y Cirugías Corporales

Unete a nuestra comunidad

Promociones exclusivas sólo para registrados

Cupos extendidos para promociones limitadas

Sorteos semanales de procedimientos y regalos