Orejas en asa o soplillo y su efecto en los más pequeños

¿Quieres información personalizada de Otoplastia?

Orejas en asa o soplillo y su efecto en los más pequeños

¿Quieres información personalizada de Otoplastia?

Las orejas de asa o soplillos son una deformidad congénita que afecta al pabellón auricular, incide en el 5% de la población y además puede provocar graves problemas psicológicos sobre todo en los más pequeños, una sencilla intervención quirúrgica puede solucionar el problema y libera a las personas del peso de la diferencia. Sin embargo, se puede decir que los niños son los más afectados por esta deformación congénita, ya que no están preparados para recibir críticas o “bullying” de las demás personas, en especial de sus compañeros de clases.

El defecto que puede presentar unas personas en las orejas en asa

El defecto puede deberse a una falta de despliegue del cartílago de la zona antehélix, que da una apariencia de oreja sumamente extendida y plana. En otros casos es la concha auricular la que está excesivamente desarrollada en su porción de unión con el cráneo, dando el efecto que las orejas se encuentren separadas. Esta deformidad puede ser tanto bilateral como unilateral, y se da por igual en ambos sexos. La Otoplastia, tanto si es unilateral o bilateral, es una intervención ambulatoria que se realiza con anestesia o sin sedación debido a la edad del paciente y su forma de ser.

Visita nuestra sección de Otoplastia

La Otoplastia en los niños

En el caso de los niños muchas veces se recurre a una anestesia completa, lo que podría dar lugar a un ingreso de al menos una noche, sobre todo en aquellos casos que se debe operar en las dos orejas. Para realizar la otoplastia se hace una incisión en la parte posterior de las orejas, se expone el cartílago y se procede hacer el remodelado, buscando siempre un resultado que sea lo más natural posible. Una vez realizada la reconstrucción se realiza la satura de la oreja. La Otoplastia es la cirugía que se realiza para proporcionar las orejas y disminuir su prominencia o en soplillo a una posición más normal, más pegada a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes, generalmente las personas que más se someten a esta cirugía son los niños de 6 y 14 años, ya que en esta edad las orejas ya han crecido casi completamente a los 4 años, así que cuanto antes se realice la cirugía, menor será el riesgo de sufrir traumas psicológicas de parte de los amiguitos o compañeros de la escuela.

Promociones

Lipoescultura 5K

Otoplastia

Bichectomía

Agenda tu consulta

Somos Cirugías A tu Alcance

Y hemos realizado:

0 +
Cirugías Faciales
0 +
Cirugías Corporales
0 +
Procedimientos

Más blogs acerca de Otoplastia y Cirugías Faciales

Unete a nuestra comunidad

Promociones exclusivas sólo para registrados

Cupos extendidos para promociones limitadas

Sorteos semanales de procedimientos y regalos