Transferencia de tejido graso autólogo y su aparición en el mundo estético.

¿Quieres información personalizada de Aumento de Glúteos con grasa?

Transferencia de tejido graso autólogo y su aparición en el mundo estético.

¿Quieres información personalizada de Aumento de Glúteos con grasa?

La infiltración de grasa autóloga se ha constituido como procedimiento indispensable en el arsenal de tratamientos del cirujano plástico, tanto en procedimientos estéticos como reconstructivos. Sin embargo, no siempre fue así, ya que para llegar hasta lo logrado hoy en día ha habido que pasar por muchos años de investigación y por múltiples y variados estudios.
A pesar de todo este avance sigue habiendo controversia en torno a múltiples factores que rodean al procedimiento quirúrgico.

Se sigue investigando acerca de la mejor área corporal para obtener el material a injertar, la forma en cómo debe obtenerse la grasa, el proceso y manipulación de esta antes de su inyección, la mejor técnica para infiltrarla y los planos de colocación. Sin embargo, y para beneplácito de todos los cirujanos que defienden este procedimiento desde hace décadas, la utilidad de la infiltración de grasa autóloga está ya mundialmente aceptada. Las controversias existentes al respecto son mínimas y solo giran en torno a lograr una mayor supervivencia de la grasa infiltrada.

Se acepta que las mejores áreas donantes son el abdomen y la cara interna de los muslos, y que la grasa debe obtenerse con una presión de menos de una atmosfera. También, que el centrifugarla a 3,000 rpm durante no más de 3 minutos y colocarla en múltiples planos y pequeñas cantidades en cada pase de la cánula, asegura su mejor integración y supervivencia. Queda actualmente como principal reto el aprovechar al máximo las ventajas innatas del hecho de estar transfiriendo células madre pluripotenciales en el mismo proceso de infiltración de la grasa autóloga.

Visita nuestra sección de Aumento de Glúteos con grasa

La transferencia de tejido graso y su aparición en la cirugía plástica

Desde hace más de un siglo, la transferencia de tejido graso autólogo ha sido un reto para la Cirugía Plástica, y aunque durante muchos años se utilizó en diferentes formas y con múltiples objetivos, los resultados fueron siempre muy variables. Las primeras publicaciones sobre el uso de injertos grasos se remontan al año 1893, cuando se empleó tejido graso para cubrir defectos en la cara secundarios a tuberculosis, así como para mejorar depresiones en la glándula mamaria.

Es importante saber en qué tiempo después del tratamiento un paciente puede aplicarse maquillaje. Se puede maquillar a partir del cuarto día del procedimiento. También debe saber el paciente cuando puede tomar el sol después del ´proceso. Puedes tomar el sol a partir de la tercera semana postratamiento.

Desafortunadamente estos intentos fueron fallidos, ya que eran procedimientos en los que la grasa era difícil de obtener y preparar, lo que condicionaba un alto índice de eventualidades, con una supervivencia del tejido graso injertado variable e impredecible, y un alto índice de reabsorción. No fue hasta el advenimiento de la liposucción en 1976 por Fischer, cuando se favoreció la forma de obtener y manejar la grasa, lo que unido a los estudios de múltiples autores como Chajchir, Guerrero santos hizo que la transferencia de tejido graso autólogo se convirtiera en una realidad dentro del arsenal quirúrgico de la Cirugía Plástica.

A partir de entonces, el uso del tejido graso en diferentes tipos de cirugía y en medicina, aumentó en forma exponencial y sus aplicaciones han llegado a implementarse en áreas previamente inimaginables. Su uso en Cirugía Estética comprende desde la mejoría estética de la cara, pasando por el rejuvenecimiento de las manos, el aumento de mamas, de pene, glúteo, y la mejoría integral del contorno corporal

Promociones

Lipoescultura 5K

Otoplastia

Bichectomía

Agenda tu consulta

Somos Cirugías A tu Alcance

Y hemos realizado:

0 +
Cirugías Faciales
0 +
Cirugías Corporales
0 +
Procedimientos

Más blogs acerca de Aumento de Glúteos con grasa y Cirugías Corporales

Unete a nuestra comunidad

Promociones exclusivas sólo para registrados

Cupos extendidos para promociones limitadas

Sorteos semanales de procedimientos y regalos