Lo que deben saber las mujeres sobre la mamas tuberosas.

¿Quieres información personalizada de Mamas Tuberosas?

Lo que deben saber las mujeres sobre la mamas tuberosas.

¿Quieres información personalizada de Mamas Tuberosas?

La mamas tuberosas constituye una entidad mal formativa que afecta uni o bilateralmente a las mujeres adolescentes, causando una gran afectación psicológica. No se conoce ninguna etiología para este síndrome que se presenta solamente en mujeres y que se manifiesta con el crecimiento de la mama en la pubertad. En su grado más desarrollado es una deformidad grave que afecta de una forma importante la estabilidad emocional de la paciente, alterando su vida de relación. Fue descrita por primera vez en 1976 por Rees y Aston y su incidencia no está bien establecida. Existe una amplia nomenclatura para describir esta deformidad y así nos encontramos con términos tales como mama tuberosa, mama tubular, mama caprina, hernia areolar, hipoplasia del polo inferior o mama constreñida.

El motivo de la deformidad de la mamas tuberosas

La esencia de la deformidad es la alteración de las dimensiones verticales y horizontales de la mama en general, traduciéndose en una falta de desarrollo de la mama y en la herniación del tejido glandular dentro de la areola, con hipertrofia de esta. Se trata de una deformidad habitualmente bilateral, muy variable en su grado y de difícil corrección en su totalidad cuando se trata de grados completos, lo cual debe ser advertido a las pacientes. Por otra parte, deben identificarse los grados leves para no aplicar las técnicas de corrección habituales en otros casos, no solucionarán el problema, sino que frecuentemente lo aumentarán.

Visita nuestra sección de Mamas Tuberosas

Lo que deben saber cómo se encuentra la mama

Anotómicamente la mama está contenida en una bolsa fascial (la fascia superficial) que se continúa con la fascia abdominal o fascia de Camper que, a su vez, tiene dos capas: la superficial y la profunda, entre la capa superficial y la profunda de la fascia existen unos tractos fibrosos (ligamentos suspensorios de Cooper) que unen ambas capas y que se extienden hasta la dermis de la piel que recubre la mama. Un hecho a destacar en las mamas tuberosas es la ausencia de la capa superficial de esta fascia en la zona situada bajo la areola, junto con un engrosamiento de la fascia superficial especialmente en el polo inferior de la mama. En las mamas tuberosas existe una banda de constricción, situada periféricamente al complejo areola-pezón, que altera el normal desarrollo de la mama. El resultado final de todo ello es que la mama no puede desarrollarse hacia el polo inferior y, al tener un punto de menor resistencia a nivel de la areola por la falta de esta capa fascial, la glándula en crecimiento se hernia hacia el complejo areola-pezón.

Promociones

Lipoescultura 5K

Otoplastia

Bichectomía

Agenda tu consulta

Somos Cirugías A tu Alcance

Y hemos realizado:

0 +
Cirugías Faciales
0 +
Cirugías Corporales
0 +
Procedimientos

Más blogs acerca de Mamas Tuberosas y Cirugías Corporales

Unete a nuestra comunidad

Promociones exclusivas sólo para registrados

Cupos extendidos para promociones limitadas

Sorteos semanales de procedimientos y regalos