Los riesgos y complicaciones gluteoplastía

¿Quieres información personalizada de Aumento de Glúteos?

Los riesgos y complicaciones gluteoplastía

¿Quieres información personalizada de Gluteoplastia?

A lo largo de la historia, a través de las culturas y el tiempo, la cadera y los glúteos han perdurado como un elemento clave del cuerpo y belleza femenina. El arte pictórico, escultórico y otras formas de bellas artes, han representado la figura femenina estética ideal. En los últimos años habido un aumento dramático en el número de pacientes que buscan perfeccionar sus figuras a través de la cirugía estética, con un énfasis notable en la región glútea, la cual ha aumentado 18% entre los últimos años.

Entre las técnicas de aumento de contorno glúteo, se encuentra la gluteoplastía de aumento, que se puede lograr mediante implantes o lipoinyección; y el lifting o levantamiento glúteo con aumento autólogo en el contexto de una abdominoplastia circunferencial.

Visita nuestra sección de Aumento de Glúteos

Los procedimientos de glúteos en la historia

El primer procedimiento de aumento glúteo se remonta a 1969, en que Bartels y cols describen una reconstrucción glútea unilateral utilizando un implante mamario subcutáneo. Algunos años más tarde, en 1973, Cocke y Rickerson presentan el primer aumento exitoso con fines cosméticos, aplicando un implante redondo específico para glúteos, con mayor proyección que el implante mamario. En 1975 se introduce el término “platipigia” por Douglas, que se refiere al déficit de tejido en glúteos o glúteos planos. Si bien fue en Estados Unidos donde se inició el desarrollo de este tipo de cirugías, fue en Latinoamérica con González-Ulloa, en 1991, que se popularizó y perfeccionó la técnica de aumento glúteo como procedimiento estético, con implantes subcutáneos a través de incisiones en los pliegues infra glúteos la cual fue rápidamente abandonada por sus resultados poco naturales y alta tasa de complicaciones.

Se han descripto varias técnicas

Se han descrito varias técnicas, cuya principal diferencia está dada por la ubicación de los implantes. En 1984, Robles y cols detallan la colocación en el plano submuscular, bajo el músculo glúteo mayor a través de una incisión única a nivel del sacro. Unos años más tarde De la Peña describe el posicionamiento en el plano subfascial, sin embargo, la fascia glútea no es constante entre individuos y sus resultados también son poco naturales siendo evidente el borde del implante en muchos pacientes por lo cual al igual que la técnica subcutánea cada vez se utiliza menos. Vergara y Marcos, en 1996, describieron el posicionamiento intramuscular de los implantes. Sin embargo, en el 2004, Raúl González estandariza y sistematiza la técnica detallando los niveles y límites de la disección intramuscular, lo que facilitó la curva de aprendizaje y masificó el procedimiento debido a sus resultados seguros, eficaces y reproducibles.

Promociones

Lipoescultura 5K

Otoplastia

Bichectomía

Agenda tu consulta

Somos Cirugías A tu Alcance

Y hemos realizado:

0 +
Cirugías Faciales
0 +
Cirugías Corporales
0 +
Procedimientos

Más blogs acerca de Gluteoplastia y Cirugías Corporales

Unete a nuestra comunidad

Promociones exclusivas sólo para registrados

Cupos extendidos para promociones limitadas

Sorteos semanales de procedimientos y regalos