Mamas tuberosas y su evolución en la operación

¿Quieres información personalizada de Mamas Tuberosas?

Lo que deben saber las mujeres sobre la mamas tuberosas.

¿Quieres información personalizada de Rinoplastia?

La mama tuberosa,  hay diversos grados de mama tuberosa, porque grado seria el el nivel mayor de lo que se puede llamar a una mama estrecha, se puede decir que muchas veces son defectos que pasan por desapercibida. las mujeres que acuden a la consulta con el cirujano  simplemente porque consideran que tienen un pecho pequeño y lo que quieren es hacer un aumento de mama, en ese momento el especialista es el que tiene que diagnosticar, cuál es el problema que tiene la chica; porque si se trata como si fuese una mama pequeña podría resultar que ese defecto sería más grave. Por otro lado, las características serían muy evidente, son pechos estrechos, es decir con una forma bonita que ocupan poco espacio en el tórax de la mujer.

Lo que puede pasar si el pecho crece mas

Si el pecho intenta crecer, el problema se hace más evidente cada vez, es decir a medida que va creciendo el pecho va dando esa forma tubular. Hay que aclarar que hay dos tipos de mama tuberosa, cuando el estrechamiento es de lado vertical, estamos hablando de mama caprina porque el sentido longitudinal si se desarrolla, entonces crecen longitudinalmente pero no pueden crecer en sentido vertical, entonces caen en sentido de una forma triangular, la cual se la llama mama caprina, en sí los diámetros están un poco estrechado en sus cuatros diarios, pues digamos se adquiere la forma de tubo, el cual se hace evidente tanto para el médico como para la paciente que el pecho no es normal y que presenta la mala formación.

Visita nuestra sección de Mamas Tuberosas

Como se interviene la mamas tuberosas

La mama tuberosa es una operación que se realiza con anestesia local, y la intervención es sobre el grado de la dificultad de la paciente, el proceso puede ser de unas dos o tres hora, la cual la paciente debe de mantener unas 24 horas en la clínica, de ahí se acostumbra a darle el alta. Una vez ya darle el alta, se quita el vendaje que se coloca y si se puede se le da un drenaje, ya que, al haber manipulado la mama al interior, se puede dar el riesgo que desangre, entonces se le da eso y se le coloca un sujetador y la paciente se podría ir a reposar a su casa.

Lo que se le recomienda a la paciente

Se recomienda que durante la primera semana la paciente debe hacer una vida relativamente sedentaria, lo cual no quiere decir que debe quedarse en cama, debe salir y tener una cierta movilidad, pero es muy importante que no haga movimientos muy amplios con los brazos, que no levante pesos, que no conduzca y que no haga tantos esfuerzos.

Todos los pacientes no tienen la misma reacción

Los pacientes, todos no tienen la misma reacción, ya que hay pacientes que unos sienten más dolor que otros, a estos pacientes hay que advertirles aunque no es una intervención particularmente dolorosa, se les aconseja que no deben tener una sobre actividad aunque no les duela, porque la prótesis se debe asentar en su sitio y los tejidos circundante tienen que adaptarse también, y de la misma manera desinflamarse, ya que el exceso de movimiento por la acción del musculo podría desplazar la prótesis y no se conseguiría el efecto deseado. Varios médicos después de la primera semana cambian el sujetador por un sujetar de aro, ya que esta ayuda a marcar los limite que se ha creado, el sujetador se puede llevar durante el primer mes, y deben dormir con el, a partir del primer mes y al segundo mes ya pueden dormir sin sujetador y a partir de los dos meses ya pueden usar cualquier sujetador.

Promociones

Lipoescultura 5K

Otoplastia

Bichectomía

Agenda tu consulta

Somos Cirugías A tu Alcance

Y hemos realizado:

0 +
Cirugías Faciales
0 +
Cirugías Corporales
0 +
Procedimientos

Más blogs acerca de Mamas Tuberosas y Cirugías Corporales

Unete a nuestra comunidad

Promociones exclusivas sólo para registrados

Cupos extendidos para promociones limitadas

Sorteos semanales de procedimientos y regalos