¿Quieres información personalizada de Perfilamiento de Giba Osea?

La forma de tratar la musculatura nasal del dorso

La forma de tratar la musculatura nasal del dorso

¿Quieres información personalizada de Perfilamiento de Giba Osea?

El procerus participa en la disminución del ángulo fronto nasal. Cuando este ángulo es muy abierto, debido a la hipertrofia de este musculo, procederemos a su resección a nivel de la glabela. Ha de tenerse en cuenta de todas formas, que esta maniobra ocasiona hematomas postoperatorios en la zona.

La fractura (osteotomía). Después de la resección de la giba osteocartilaginosa la nariz parece más ancha, presentando una arista en forma de meseta. La finalidad de la osteotomía es de acercar las tablas Oseas y reconstruir el techo óseo, para ello es imprescindible que la fractura sea bilateral y simétrica.

La osteotomía lateral

La osteotomía lateral es a nivel de la apófisis ascendente de la maxila con una osteotomía estrecha. El abordaje interno se hace con una incisión mínima en la mucosa del vestíbulo nasal, en la parte inferior de la apertura piriforme y anterior al cornete inferior, sin elevar el periostio. Para la osteotomía lateral externa, la más que se utiliza, se realiza una mínima incisión en la piel de la parte lateral del dorso nasal (transcutánea) y con escoplo de tres milímetros de ancho, se hace pequeñas incisiones en el hueso que finalmente unimos. Esto nos debe permitir una movilización hacia dentro de las paredes laterales ósea y el estrechamiento de la arista del dorso.

Visita nuestra sección de Perfilamiento de Giba Osea

¿Cómo se realiza la osteotomía?

La osteotomía se realiza con facilidad en la parte baja donde el hueso es más delgado; en la parte superior el espesor es mayor por la que la progresión es más lenta y cambia la sonoridad de la fractura. La dirección del osteótomo describe una pequeña curva; primero hacia fuera y arriba y después hacia arriba y hacia dentro siguiendo la curva del hueso. En la parte más alta la fractura se sitúa un poco por debajo de la sutura naso frontal, a la altura del canto interno. Se realiza por fuera del proceso nasal de la maxila, terminando con una suave curva al final de la osteotomía, al tacto permite ir controlando su progresión.

Lo siguiente es luxar hacia dentro la fractura realizada. Para esto basta solamente con la presión de la nariz entre los dedos índice y pulgar. En todo caso la luxación de las paredes óseas debe ser completa y simétrica y hacerse sin resistencia, se escuchará un pequeño crujido. Si quedasen pequeños fragmentos óseos pueden provocar el ensanchamiento posterior del dorso, por lo que, para completar la fractura, deberemos recurrir a una osteotomía horizontal adicional (a nivel de la nariz nasal) o a la osteotomía medial.

La osteotomía medical

La osteotomía Medical: para la osteotomía medial la osteotomía se coloca paralelo al septo, en el borde inferior del defecto causado por la resección ósea, y se golpea suavemente con un ángulo aproximadamente 30 (superior y la temperatura) hasta escuchar el cambio de sonido que se produce al alcanzar el hueso más sólido.

Promociones

Lipoescultura 5K

Otoplastia

Bichectomía

Agenda tu consulta

Somos Cirugías A tu Alcance

Y hemos realizado:

0 +
Cirugías Faciales
0 +
Cirugías Corporales
0 +
Procedimientos

Más blogs acerca de Perfilamiento de Giba Osea y Cirugías Faciales

Unete a nuestra comunidad

Promociones exclusivas sólo para registrados

Cupos extendidos para promociones limitadas

Sorteos semanales de procedimientos y regalos