¿Quieres información personalizada de Mastectomía?

La reconstrucción mamaria después de una mastectomía

La reconstrucción mamaria después de una mastectomía

¿Quieres información personalizada de Reconstrucción Mamaria?

La reconstrucción mamaria ayuda a restaurar la apariencia de la mama después de una mastectomía, la cual se puede llevar acabo después de realizarse una mastectomía o con posterioridad. Debe elegir el paciente y el cirujano el tipo de cirugía reconstructiva que mejor le convenga, generalmente sus opciones e incluirán un implante sintéticos o uno o dos procedimientos que utilizan sus propios tejidos para reconstruir sus mamas, un colgajo dorsal ancho o un miocutáneo transverso del recto abdominal, conocido también como colgajo (TRAM). Antes del procedimiento se coloca una vía endovenosa, sedante por vía oral para relajarse, la reconstrucción mamaria se realiza con anestesia general, durante el tiempo que dure la cirugía el paciente debe estar dormida, el cual se le insertará un tubo respiratorio por la boca y la garganta para ayúdale a respirar durante la operación. Para un colgajo del musculo cutáneo del dorsal ancho el cirujano realiza una incisión en la parte superior de la espalda, se parará una sección de tejido y gira el colgajo hasta posicionar en la zona de la mastectomía.

El colgajo TRAM y su proceso

Un colgajo miocutáneo transverso del recto abdominal o colgajo (TRAM), comienza cuando el cirujano realiza una incisión en la piel del tórax, luego el cirujano realiza una incisión electica en la piel, la grasa y el musculo de la pared abdominal o de no haber suficiente tejido en el abdomen en la parte inferior de la espalda, a continuación el cirujano deslizara el tejido de bajo de la piel, hasta la zona de la mastectomía para formar un montículo mamario, la cual se tendrá que conservar un ministro de sangre hacia el montículo reconstruido. Finalmente, el cirujano sutura la herida original de la espalda y del abdomen.

Visita nuestra sección de Reconstrucción Mamaria

El procedimiento de los colgajos de tejido

El procedimiento para los colgajos de tejido es similar independientemente de que se realiza de inmediato o en un tiempo después de la mastectomía. Sin embargo, el procedimiento para los implantes sintéticos depende del momento de que se realice la reconstrucción, si se realiza el implante al momento que se realiza la mastectomía, el cirujano lo insertará inmediatamente después de extirpar el tejido de la mama y cerrará la herida con sutura. Si elije realizarse la mama con posterioridad es posible que la piel necesite estirarse antes de que se practique la reconstrucción; en este caso el cirujano volverá abrir la incisión de la mastectomía, insertará un expansor de tejidos con forma de globo, el cual durante algunas semanas el cirujano logrará que la pared torácica y la piel se estire al inyectar regularmente solución salina en el expansor de tejidos. En una segunda operación el cirujano extraerá el expansor de tejido se retira un implante sintético y cierra la herida con suturas, después de la cirugía se retira el tubo respiratorio y se le traslada en la aria de recuperación postquirúrgico para su monitoreo, generalmente la mayoría de la reconstrucción mamario son procedimiento hospitalario y la mayoría de los pacientes permanecen de 1 a 5 días después de la cirugía en el hospital.

Promociones

Lipoescultura 5K

Otoplastia

Bichectomía

Agenda tu consulta

Somos Cirugías A tu Alcance

Y hemos realizado:

0 +
Cirugías Faciales
0 +
Cirugías Corporales
0 +
Procedimientos

Más blogs acerca de Reconstrucción Mamaria y Cirugías Corporales

Unete a nuestra comunidad

Promociones exclusivas sólo para registrados

Cupos extendidos para promociones limitadas

Sorteos semanales de procedimientos y regalos