La septorrinoplastia y las tres cosas importantes que se debe saber.

¿Quieres información personalizada de Septorrinoplastia?

Mitos y verdades de la rinoplastia

¿Quieres información personalizada de Rinoplastia?

La septorrinoplatía se refiere a la parte interna de la nariz, es decir la parte estética trabajando pequeños detalles para buscar una armonía con el rostro y debe ser revisada por un cirujano plástico, por otro lado, el termino septoplastia se refiere a la corrección o al trabajo de la parte interna de la nariz, modificando algunas estructuras, básicamente para mejorar la función de la nariz, es decir la respiración generalmente revisada por un otorrino. Existen personas que quieren operarse la nariz para mejor su aspecto estético, pero a veces suelen tener problemas respiratorios y quieren mejorar su parte funcional, en este caso deben utilizarse ambas cirugías, las cuales pueden hacerse en momentos diferentes o en un solo momento la llamada septimorrioplastía para la cual se requiere la presencia del cirujano plástico y el otorrinolaringólogo.

Lo primero que debe hacer el paciente si se quiere realizar ambas cirugías.

Primero si se quiere realizar ambas cirugías debes de saber en qué momento puede realizarte una u otra. Segundo: Existen varias personas que prefieren hacerse la cirugía funcional.

Tercero: a veces terminan realizándose la cirugía para mejorar su función respiratoria y posteriormente operarse en la parte estética. Particularmente muchos médicos recomiendan en hacérselas ambas juntas de una vez, porque cuando se requiere mejor la parte estética, usualmente se emplea un cartílago del septo que los otorrino muchas veces no tienen para correr la respiración, ya que ese cartílago es muy importante para levantar o proyectar la punta de la nariz para que no se vea caída, cuando la persona  sonríe. Se puede decir que si no tenemos ese recurso se debe recurrir a retirar  o tomar una parte del pabellón auricular o la región del largo costal.

Visita nuestra sección de Septorrinoplastia

Lo segundo que debe hacer el paciente

Segundo si tienes el tabique nasal desviado es importante que sepan; que casi todas las personas tenemos el tabique nasal desviado, el tabique nasal se opera cuando esta desviación, está teniendo problemas para respirar y la operación no consiste en enderezar el tabique, la respiración consiste en hacer una plastia, es decir en retirar un pedazo de cartílago para mejorar la función respiratoria.

Lo tercero que debe saber Si quieres operarte y tienes alergia

Tercero no puedes respirar bien por la alergia y quieres operarte, en el caso de las personas que tienen mucha alergia de estornudo o rinitis, bien sea por la húmeda o el polvo. Deben saber que la cirugía no les va a solucionar sus problemas alérgicos, pero si les va a mejorar mucho la sintomatología desde el momento que se va a permeabilizar la vía aérea, van a poder respirar mejor.

Promociones

Lipoescultura 5K

Otoplastia

Bichectomía

Agenda tu consulta

Somos Cirugías A tu Alcance

Y hemos realizado:

0 +
Cirugías Faciales
0 +
Cirugías Corporales
0 +
Procedimientos

Más blogs acerca de Septorrinoplastia y Cirugías Faciales

Unete a nuestra comunidad

Promociones exclusivas sólo para registrados

Cupos extendidos para promociones limitadas

Sorteos semanales de procedimientos y regalos